Con un gran acompañamiento de la comunidad, y en el marco de la conmemoración del Viernes Santo, el municipio de Benito Juárez dejó inaugurado el nuevo Paseo del Cristo de la Sierra en el predio del Cerro de la Cruz, en Villa Cacique-Barker.
La ceremonia fue precedida por el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry junto al diácono Néstor Agriello, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Julio César Marini, junto al director de Turismo, Lic. Alejandro Hernández y el presidente del HCD, Ramiro Peón, vecinas, vecinos y fieles de nuestro partido y de localidades vecinas.
Durante la ceremonia inaugural, se realizó el tradicional Vía Crucis, desarrollándose a lo largo del Paseo del Cristo de la Sierra, siendo señalada cada estación por un cartel de reseña junto a una piedra autóctona de gran tamaño. El obispo junto al diácono bendijeron todo el trayecto del paseo, acompañados en la oración por cientos de fieles.
Finalizado el recorrido, a los pies de la imagen de cristo en la cruz, obra realizada por la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, el Intendente Marini agradeció a todas y todos los presentes por el acompañamiento, destacando a los vecinos Marcelo Vola y Luis González, autores de este proyecto, y al director de Turismo, Alejandro Hernández, quien llevó a cabo la planificación y ejecución del mismo; y a la Estancia Las Rosas Chicas, por la donación de las piedras.
Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de réplicas de la imagen de cristo a representantes e integrantes de instituciones de la comunidad, como las Escuelas Primarias N°26, N°19 y N°18, la Escuela Secundaria Ministro Zarini y el Anexo de la Escuela Especial N°501; los Jardines de Infantes N°908 y N°905; el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Barker, Policía Comunal y Unidades Sanitarias.
También estuvieron presentes, el delegado Municipal Interino de la localidad, Jorge Asenjo; la delegada Municipal de Estación López; Emma Ramírez; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; y la directora de Prensa y Comunicación, Guillermina Tolosa.