Con la presencia del intendente municipal, Julio César Marini, el Municipio de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad y en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó nuevos botones antipánico.
Los botones antipánico son dispositivos diseñados para alertar a las autoridades ante situaciones de violencia. Al activarlos, se envía una alerta simultánea a la Comisaría de la Mujer y la Familia, a la Estación Comunal, al Equipo Interdisciplinario y al Centro de Monitoreo, quienes coordinan el envío de ayuda inmediata a la ubicación de la persona, además de realizar el seguimiento correspondiente mediante geolocalización en tiempo real.
La adquisición de los nuevos dispositivos refleja el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento de los recursos humanos, técnicos y económicos, y con la implementación de estrategias orientadas a la prevención, el abordaje y la resolución de situaciones de violencia por razones de género en el distrito.
Cabe mencionar que Benito Juárez fue el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en implementar botones digitales, los cuales garantizan una respuesta más rápida y efectiva, fortaleciendo así la protección y seguridad de las personas en situación de violencia.
La presentación de los nuevos dispositivos contó del secretario de Seguridad, Carlos Saba; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la directora de Mujeres, Diversidad y Género, Gisele García; el director de Inspección General, Maximiliano Morales; el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino; el desarrollador web, Cristián López; y profesionales del equipo interdisciplinario, además de personal de la Estación Comunal de Policía, Comisaría de la Mujer y la Familia, y del Centro de Monitoreo.
Recordá que, ante una situación de violencia, podés comunicarte las 24 horas al 2281-683636 para recibir asistencia y orientación.