Como se había anunciado, en el día de ayer inició la campaña “Sin Mosquito no hay Dengue”, llevada adelante por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Bromatología y en adhesión a la campaña impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia en todo el territorio Bonaerense.
La iniciativa, con el objetivo de informar y concientizar sobre la prevención de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, inició en el Barrio Pachán, donde el personal de Bromatología junto al de la Secretaría de Salud, las y los Promotores en Salud y personal del CPA, tuvieron un encuentro puerta a puerta con las y los vecinos del barrio. También se llevó a cabo en las localidades de Villa Cacique-Barker, a cargo de la Dirección de Bromatología de la localidad.
Si bien en nuestro partido aún no se han detectado casos confirmados, es necesario reforzar los esfuerzos comunitarios para evitar la reproducción y proliferación del mosquito vector. Por esto, se hizo hincapié en la descacharrización y la reducción de sus criaderos tanto en el interior como en el exterior de los domicilios. Esta medida es fundamental e imperativa para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad.
Siguiendo el cronograma establecido, el próximo jueves 1 de febrero la campaña se trasladará al Barrio Villa Riel, donde el personal de salud se encontrará con las y los vecinos para seguir concientizando y brindando información respecto al Dengue, además de realizar los controles correspondientes a través de ovi y larvitrampas.
Se recuerda que, ante la presencia de fiebre acompañada de síntomas como dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.