Siguiendo adelante con el cronograma anunciado por la Secretaría de Salud, ayer jueves, en el Barrio Villa Riel, se realizó una nueva jornada de prevención y concientización sobre el Dengue, llevada a cabo por trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Bromatología junto a la Secretaría de Salud, las y los Promotores en Salud y personal del CPA local.
La campaña, en adhesión al programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia en todo el territorio bonaerense, tiene como objetivo informar y concientizar sobre la prevención de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Durante la jornada, el personal recorrió el barrio, manteniendo un encuentro puerta a puerta con las y los vecinos, reforzando la importancia del proceso de descacharrización y la reducción de criaderos del mosquito, tanto en el exterior como en el interior de los domicilios.
Además, cumplimentando con la tarea habitual llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Saneamiento, en el día de ayer se realizó un control de plagas y saneamiento de instituciones y dependencias municipales, como el Hogar de Ancianos, el Instituto Cruz del Sur y el Hospital Municipal. También se llevaron a cabo fumigaciones preventivas en la planta urbana y en las localidades de Villa Cacique y Barker, teniendo en cuenta ambas plantas de reciclaje y el Predio del Complejo Club Loma Negra, donde se realiza la Fiesta Provincial de la Frambuesa.
Siguiendo el cronograma establecido, el próximo jueves 8 de febrero la campaña se trasladará al Barrio Molino de nuestra localidad, y en las localidades de Villa Cacique y Barker, donde el personal de salud se encontrará con las y los vecinos para seguir concientizando y brindando información respecto al Dengue.
Se recuerda que, ante la presencia de fiebre acompañada de síntomas como dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.