Siguiendo el cronograma planificado por la Secretaría de Salud de Benito Juárez, ayer jueves se llevó a cabo una nueva jornada de prevención y concientización sobre el Dengue.
Esta vez, las y los Promotores en Salud junto con el personal del CPA local recorrieron el Barrio Molino, manteniendo encuentros puerta a puerta con las y los vecinos, reforzando la importancia del proceso de descacharrización y la reducción de criaderos del mosquito, tanto en el exterior como en el interior de los domicilios.
Esta actividad, se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia en todo el territorio bonaerense, y tiene como objetivo informar y concientizar sobre la prevención de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. El próximo jueves 22 de febrero, la campaña se trasladará al Barrio Parque Muñoz.
Se recuerda que, ante la presencia de fiebre acompañada de síntomas como dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, se debe acudir al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.