El lunes pasado se llevó a cabo una reunión interdisciplinaria e interinstitucional en el Salón Dorado del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Julio Marini, junto a la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; el director de Niñez y Adolescencia, Patricio Funes; y la subdirectora médica del Hospital Municipal Eva Perón, Sandra Penido.
El principal objetivo de este encuentro fue seguir avanzando en la línea de trabajo de años anteriores, enfocándose especialmente en la salud mental. Durante la reunión, se conversó sobre la capacitación de los profesionales involucrados, con el fin de brindarles herramientas y estrategias para abordar de manera efectiva las problemáticas relacionadas con la salud mental en la comunidad. Además, se discutieron alternativas de intervención en diversas situaciones, con énfasis en la prevención, el acompañamiento y la integración de las distintas áreas del sistema de salud, la educación y el área social.
La finalidad es trabajar desde la interseccionalidad, coordinando esfuerzos entre distintos sectores para abordar los casos de forma integral y brindar el acompañamiento adecuado. Las problemáticas psicosociales se revisan anualmente, lo que permite ajustar diagnósticos y redefinir intervenciones según las nuevas realidades sociales. En este marco, la mesa intersectorial continuará reuniéndose, con el objetivo de contribuir a la actualización constante de estrategias y enfoques, asegurando una respuesta efectiva a las necesidades actuales de la comunidad.
Participaron representantes del Juzgado de Paz, la Dirección General de Escuelas, la Jefatura Distrital, instituciones y organismos de la comunidad, trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, personal de Salud Mental del Hospital Municipal, el Centro Provincial de Atención (CPA) y personal de las áreas municipales de Benito Juárez y Barker.












