Desde la Dirección General de Servicios del Municipio de Benito Juárez, se recomienda a la comunidad evitar depositar restos de cenizas, brasas, carbones o cualquier material combustible en los contenedores, ya que estos restos pueden tener fuego latente durante varias horas y producir incendios.
Estos incendios no solo ocasionan la pérdida del contenedor, sino que ponen en peligro a las y los transeúntes, vehículos estacionados en la vía pública y viviendas próximas; además de movilizar a las y los bomberos voluntarios y la policía comunal. Por lo tanto, se recuerda que la pérdida del mobiliario urbano, puede ser multada por daños a los bienes públicos, según lo estipula la Ordenanza Municipal Nº2929/99.
También se solicita no arrojar escombros, ramas, pastos, hojas y residuos de poda a los contenedores. Colocar los restos en la vereda del domicilio, dentro de una caja o preferentemente embolsados, y comunicar a la dirección de servicios (02292-451405) para la correspondiente recolección de los mismos.
Se recuerda que los contenedores son para residuos intradomiciliarios en bolsas cerradas y, con el objetivo de seguir mejorando la actual gestión integral e inclusiva de los residuos sólidos urbanos, desde la Dirección de Medioambiente se invita a la comunidad a realizar la separación de residuos en origen.