Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy, el Municipio de Benito Juárez realizó el acto de inauguración de la obra de refacciones y ampliación en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Pedro Pizá”, de la localidad de Barker.
El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Municipal, Julio César Marini, junto a la Delegada de la localidad, Norma Fernández, y contó con la presencia de las autoridades del Ente Descentralizado de Salud, funcionarias y funcionarios del gabinete municipal, así como también integrantes del cuerpo del Honorable Concejo Deliberante. También estuvieron presentes miembros de la Asociación Cooperadora, auxiliares y profesionales del CAPS, autoridades eclesiásticas y una importante cantidad de representantes de instituciones de la localidad, vecinas, vecinos y medios de prensa.
Luego del ingreso al lugar, las autoridades hicieron uso de la palabra para comunicar a las y los presentes el detalle de la inversión realizada en la obra de refacción y ampliación del edificio. Hicieron lo propio el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios, Arq. Diego Rossetti; el Director Médico del Hospital Municipal “Eva Perón”, Dr. Juan Carlos Scumburdi, y el Director Administrativo, Ignacio Martínez; y el Intendente Municipal, Julio César Marini. Posteriormente, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa.
La obra corresponde al proyecto de mejora del servicio de salud votado por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo (Propuesta Nº 8), cuyo importe ascendía a la suma de $26.968.656. La inversión final realizada por el municipio, que comprende la mano de obra, materiales, mobiliario, equipamiento técnico y una ambulancia 4×4, es de aproximadamente $76.100.000 pesos.