Ayer domingo, en el Centro Cultural El Nacional, quedó inaugurada la segunda edición de “La Obra del Mes”, con la exhibición de una pintura abstracta, obra del artista juarense Cutre Luxor Jantus (Marcos González Cutre), titulada “De la policromía”.
Esta iniciativa, realizada de forma conjunta por la Dirección de Cultura y la Dirección de Juventud de Benito Juárez, propone un ciclo dedicado a artistas jóvenes de nuestra localidad. Ofrece la posibilidad de dar a conocer sus producciones a la comunidad, exhibiendo una obra de manera mensual.
Un gran marco de público acompañó la apertura de la obra, que contó además con la presentación musical de PituCa (Manuel Cardoso). Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Julio César Marini, junto a la Directora de Juventud, Lucía Perco Llanos; la Subdirectora de Cultura, Lucía Engert, y el equipo a cargo del montaje de la obra, Martín Argüello y Guillermo Huerta; el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, y el concejal de Unión por la Patria, César Marini.
“Creemos que es importante que, en momentos como este, la cultura se siga difundiendo, creando comunidad y acercándonos en lazos que son colectivos y que generan un encuentro’’, expresó la Directora de Juventud, Lucía Perco Llanos.
‘‘Es un placer enorme estar acá. Juárez es la ciudad en la cual yo tuve las primeras conexiones con la expresión artística. Aprendí a dibujar, a hacer cerámica, a tocar la guitarra, y estas iniciativas me parecen muy buenas porque hay un montón de artistas y está muy bueno poder mostrar lo que hacemos’’, sostuvo el autor de la obra, Cutre Luxor Jantus.
Por su parte, PituCa expresó estar ‘‘Muy contento por varios motivos. Primero, que me tengan en cuenta para este evento, y segundo, que sea una obra de Marcos, con quien fui junto a la escuela y compartimos un montón de cosas desde muy chiquitos, como el amor al arte, y es un orgullo poder hacer la apertura de este evento’’.
Además, y aprovechando el espacio público, los asistentes a la apertura se sumaron a una actividad intergeneracional, donde se colorearon piezas inspiradas en la obra de Marcos. El evento contó con servicio de cantina a cargo del Ballet Oficial de la Dirección de Cultura de Benito Juárez.