Acompañando la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a Benito Juárez, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, le hizo entrega al intendente municipal Julio César Marini del proyecto ejecutivo del saneamiento del basural a cielo abierto.
Este proyecto responde al trabajo realizado por el municipio de Benito Juárez junto al Estado Provincial a través del programa Mi Provincia Recicla y el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que tienen como objetivo lograr el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto, reforzar la educación y promoción ambiental, impulsar la separación de residuos en origen, y fomentar la economía circular.
Además de anunciar el inicio del proceso de licitación de las obras para el saneamiento del basural, la provincia entregó a la Dirección Municipal de Medioambiente, a cargo del Lic. José Torterolo, un camión de caja abierta y una pala retroexcavadora para fortalecer el sistema de logística y gestión de los residuos urbanos. También se hizo entrega de indumentaria y elementos de cuidado para las y los trabajadores que cumplen tareas en la Planta de Reciclaje.
“Solo esta etapa final para el cierre del basural y la construcción de un relleno sanitario requiere una inversión de $1.200 millones: es verdad que necesitamos del aporte de todos y todas, pero desde una perspectiva colectiva y con un Estado presente que trabaje para mejorar la calidad de vida y el futuro de los chicos y las chicas”, sostuvo la ministra Daniela Vilar.