Este fin de semana, Villa Cacique-Barker vivió una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, organizada de forma conjunta por el Municipio de Benito Juárez y la Asociación Civil «Por mi Pueblo».
Alrededor de diez mil personas vivieron dos jornadas llenas de actividades recreativas, artísticas, culturales e infantiles, con espectáculos musicales y la participación de artistas locales y de la región como Luis Dalera, Ricky Saxo, Circo Tabú, Santi Núñez, Peña La Juntada, La Forestal, DJ Campero, Leo de los Etchemendy, White Room, Apashagú, MNA, Pollera Pantalón, Celestino DJ, Calymba, Valeria López Vila y el Ballet de la Dirección de Cultura, con más de 40 bailarines/as en escena.
El cierre estuvo a cargo de La Mancha de Rolando, la banda liderada por Manuel Quieto, quienes brindaron un show de primer nivel, presentando por primera vez en nuestro suelo las canciones de su último disco «La revolución de la alegría», como así también repasaron sus clásicas canciones, poniendo a cantar y bailar a todas y todos los presentes. Esto fue posible gracias al aporte del Instituto Cultural de la Provincia que, además, se presentó con el Programa Abrazos al Tango, coordinado por la Prof. Karo Pizzo.
«Quiero agradecerles profundamente a todos ustedes por acompañarnos un año más, y a la Asociación Civil Por mi Pueblo, que son 18 instituciones que hacen un gran trabajo conjuntamente con el municipio», expresó el Intendente Julio Marini desde el escenario, acompañado por integrantes de la Asociación Civil Por mi Pueblo, encabezados por su presidente, Marcelo Vola; la delegada Municipal, Norma Fernández; el Director de Turismo, Alejandro Hernández, junto al Director de Cultura, Germán Recalde, y la subdirectora de Cultura, Lucía Engert; el secretario de Gabinete, Jorge Ismael, y la Directora de Prensa y Comunicación, Guillermina Tolosa.
También, y como es tradicional de nuestra fiesta, la cocinera María Alicia Monteavaro estuvo realizando en vivo una de sus recetas con frambuesas, que luego fue degustada por el público presente en la carpa gastronómica, donde también pudieron adquirir diversidad de productos a base de frambuesas elaborados por productoras y productores locales.