Este sábado, la comunidad de Estación López celebró el 140° aniversario de su fundación. Los festejos comenzaron con el acto protocolar en la Delegación Municipal, encabezado por el intendente Julio César Marini junto a la delegada de la localidad, Daniela Pereyra. Posteriormente, se llevó a cabo el desfile cívico institucional por las calles de la localidad.
Durante la ceremonia, el jefe comunal destacó y agradeció el trabajo conjunto de toda la comunidad. En la oportunidad, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa en honor al 140° aniversario y entregaron reconocimientos a vecinas y vecinos por su trayectoria y aporte a la comunidad. Ángela Luján Bravo, Naomí Youns y Emma Ramírez fueron distinguidas con un diploma, una medalla recordatoria y una copia del decreto oficial.
En la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades enmarcadas en el festejo, como una visita guiada a la Estancia Dos Marías, antiguo establecimiento de don Cecilio López, fundador del pueblo, organizada por la Subdirección de Patrimonio y Archivo Histórico Municipal. Además, desde la Dirección General de Deportes, se realizó un torneo de fútbol infantil con la participación de chicas y chicos de Benito Juárez, Tedín Uriburu, Barker y Estación López.
Por la tarde-noche, sobre el escenario principal, se presentaron diversos números artísticos y musicales, con la participación del Taller de Danzas Folklóricas de la Dirección de Cultura, con el Prof. Jorge Ambrosio, el grupo folklórico Entre Amigos y el cierre a cargo de Ajenjo Show.
Acompañaron las actividades funcionarias y funcionarios del gabinete municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, autoridades educativas del distrito, directivos, docentes y estudiantes de la Escuela de Concentración Rural N°1, además de vecinas, vecinos y representantes de instituciones de la comunidad.