Este lunes, integrantes del Departamento Ejecutivo y de la Comisión Vial Rural presentaron el nuevo equipamiento adquirido a través de la Dirección de Compras del Municipio de Benito Juárez.
En la oportunidad, se concretó la adquisición de un tractor modelo 250A Línea Evo, de la empresa argentina Pauny, y dos casillas rurales totalmente equipadas, con capacidad para cuatro personas, compradas a la firma Metalúrgica 9, de la localidad de 9 de Julio, por un monto total de $166.400.000, mediante licitaciones privadas.
En ese marco, el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, y el Gerente Vial Rural, Luis Chavat, explicaron que la compra de este nuevo equipamiento se realizó conforme a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N°3307/2002. En su artículo sexto, la normativa establece que el 10% de lo recaudado a través de las distintas tasas debe destinarse a la adquisición de bienes de capital.
«Esto le da calidad de vida a nuestros trabajadores», sostuvo el ingeniero Chavat, quien además adelantó que ya se encuentran en curso las correspondientes licitaciones para la compra de dos equipos autopropulsados de compactación, con una inversión aproximada de $320.000.000. Esta incorporación permitirá seguir mejorando y ampliando el servicio que brinda la Comisión Vial Rural.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, anunció que se encuentra en proceso una compra mediante el sistema de leasing del Banco Provincia para la adquisición de dos camionetas 0 km. «Esta decisión tiene que ver con brindar los servicios con la mejor tecnología disponible», afirmó el funcionario, destacando la gestión del intendente Julio Marini.
Luego de la entrega de llaves a los trabajadores del área, el diácono de la Iglesia Católica, Miguel Camicia, bendijo el nuevo equipamiento. Participaron de la presentación el secretario Privado, Mario Suárez; el director interino de Compras, José Cutipa; y el gerente Administrativo de la Comisión Vial Rural, Leonardo Pacheco.