Ayer martes, las chicas y chicos que asisten al Programa Envión Benito Juárez, dependiente de la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia, disfrutaron de una jornada recreativa en el Predio de la Laguna San Antonio, en el marco del cierre de las actividades de verano.
Durante todo el mes de enero, desde el Programa Envión se llevaron a cabo actividades recreativas y en articulación con diferentes instituciones y espacios del distrito, así como con las y los concurrentes de la sede Envión Barker. La actividad realizada ayer junto a la Escuela Municipal de Remo y Canotaje marcó el cierre de estas acciones de verano.
En esta ocasión, las y los participantes pudieron disfrutar de la experiencia de remar en la laguna abierta; algunos de manera individual, y otros de forma grupal, bajo la supervisión de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, a cargo del Prof. Omar Passo; siendo para muchos la primera vez en realizar un paseo en canoa o kayak.
La actividad fue impulsada por el Profesor del Taller de Deporte, Franco Garcilazo, con el acompañamiento de la Directora del Programa, Gisele Barreneche, y Mateo Correa, quien forma parte del equipo técnico de Envión Benito Juárez. El traslado del grupo se realizó a través del área de servicios, a cargo de Martín Ledezma.
A partir de marzo, el Programa se enfocará en retomar las actividades habituales, con los diversos talleres que se imparten en la sede, como cocina, deporte, baile, manualidades y fotografía. Además, se continúa brindando acompañamiento y apoyo escolar a los casi 90 jóvenes que hoy asisten a Envión.