Este lunes 29 de abril, y en adhesión al Día Mundial del Animal, desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio de Benito Juárez, junto a las protectoras de animales locales, y organismos e instituciones locales y de la región, se realizaron actividades durante toda la jornada con el objetivo de conmemorar esta fecha junto a la comunidad.
En primer lugar, junto a Jefatura Distrital y las instituciones educativas del partido, se realizó una galería de los afectos, donde las alumnas, alumnos y docentes podrán compartir su foto o dibujo de los animales de compañía. Además, se desarrolló una actividad de concientización y reflexión, teniendo en cuenta los cuatro pilares de la tenencia responsable: adoptar, castrar, esterilizar y vacunar.
Paralelamente, en la Plaza Independencia, se dispuso un Puesto de Vacunación, donde, junto a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se aplicaron vacunas antirrábicas y se entregaron antiparasitarios, mientras concurrentes y profesionales del Centro de Día Despertares repartieron folletos y stickers para concientizar sobre la tenencia responsable.
La jornada continuó en el Espacio Cultural Néstor Juan Faré, donde se realizó un taller de manejo de Perros Arrieros, a cargo de Cristián Kurtz, de la Sociedad Argentina de Perros Arrieros (SAPA), junto a Lexie, una perra Border Collie. Esta actividad estuvo organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en articulación con el municipio de Benito Juárez, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata, la Asociación de Productores de Benito Juárez y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 “Cayetano Zibecchi”.
Por último, en el interior del Espacio Cultural Néstor Faré, se proyectó un material audiovisual compuesto de fotos y videos compartidos por las y los vecinos de la comunidad junto a su animal de compañía, y se realizó una selección de fotos y dibujos de las distintas galerías de los afectos que confeccionaron las instituciones educativas.