Gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Mujeres, Diversidad y Género, se realizó una capacitación en el marco de la Ley Micaela, la cual contó con la presencia de Néstor García y Andrea Lezcano, papá y mamá de Micaela García.
La Ley Micaela (Ley 27.499) fue promulgada en 2018 y establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres y diversidades para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
De la jornada, que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Néstor Juan Faré, participaron un total de 120 personas, quienes obtuvieron su certificado por parte de la Fundación Micaela García. Durante la capacitación, se abordaron diferentes dinámicas para tratar, debatir y compartir experiencias sobre las diversas violencias por razones de género, derribando estereotipos instalados.
Acompañaron la capacitación el intendente municipal, Julio César Marini; la directora regional del Ministerio de Mujeres de la provincia, Ximena Martel; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; y la directora de Mujeres, Diversidad y Género, Gisele García.