Se realizó la imposición del nombre “Dr. Luis Aníbal Ávila” a la Sala de Pediatría del Hospital Municipal “Eva Perón”, en reconocimiento y homenaje a la extensa labor médica y comunitaria del recordado profesional de la salud, quien fuera nombrado en vida Ciudadano Ilustre de Benito Juárez por el Honorable Concejo Deliberante.
La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Unión por la Patria, y aprobada por la unanimidad del cuerpo deliberativo en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. “Como bloque de concejales tenemos la premisa de reconocer y poner el valor a personas que, como Aníbal, han dejado una huella muy grande en un pueblo como el nuestro” expresó el Presidente del HCD, Ramiro Peón.
En tal sentido, la asesora en salud, Dra. María Elisa Timpanaro, expresó: “El Dr. Ávila está siempre en nuestros corazones. Fue una buena persona, un muy buen profesional y compañero; lo recordamos siempre con mucho cariño. Ha formado una parte importantísima de este hospital durante muchos años”.
“Ojalá haya muchos profesionales que tengan esa dedicación y vocación de servicio que tenía Aníbal. Siempre dedico toda su vida a su familia, a sus amigos y, principalmente, a su profesión y de forma totalmente desinteresada” sostuvo, por su parte, el Director Médico del Hospital Municipal, Juan Carlos Scumburdi.
“Siéntanse orgullosos porque Aníbal fue una gran persona, fue una persona muy querida en Juárez” sostuvo emocionado el intendente municipal Julio César Marini, antes de proceder al descubrimiento de la placa que lleva el nombre del recordado médico.
Acompañaron también el acto de imposición de nombre, el secretario de Gobierno, Ing. Sergio Acosta; el director Administrativo del Hospital, Matías Iribecampos, y la subdirectora Médica, Sandra Penido; el coordinador del Sector de Pediatría, Dr. Gonzalo Laplace; el concejal autor del proyecto, César Marini, e integrantes del cuerpo deliberativo; personal del Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout, la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital, así como familiares, amigas, amigos y pacientes del Dr. Ávila.