En la sede de la Cámara Empresaria de Benito Juárez se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Responsable Regional del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Ing. Fabián Almeida, junto al director de la Agencia de Desarrollo Local del Municipio, Mariano Labriola, y el director de Promoción Industrial, Mario Salazar.
Durante el encuentro se abordaron temas vinculados al otorgamiento de garantías y asesoramiento económico-financiero para pequeñas y medianas empresas, con la novedad de que el programa comenzará a incluir a monotributistas. En este marco, la Cámara Empresaria asumirá el rol de nexo entre sus asociados y el Fondo, facilitando el acceso a estas herramientas.
El FOGABA tiene como principal objetivo reducir las barreras de acceso al sistema financiero para las empresas bonaerenses. A través de sus avales, facilita la obtención de capital de trabajo o financiamiento para el crecimiento, respaldando a las PyMEs ante bancos y otras entidades financieras, y asegurando el cumplimiento de los préstamos otorgados.
Participaron también integrantes de la Cámara Empresaria y de la Asociación de Productores de Benito Juárez, quienes destacaron la importancia de fortalecer este tipo de articulaciones público-privadas para acompañar el desarrollo productivo local.





