El Intendente Municipal, en conjunto con la Asociación de Productores de Benito Juarez en representación de la institución que representa, convocó a una reunión de la comisión local de emergencia y/o desastre agropecuario, para analizar la posibilidad de solicitar a la Dirección Provincial de Economía Agropecuaria Rural, la declaración de emergencia y/o desastre individual para productores del partido de Benito Juárez por motivos de la falta de lluvia y su consecuente sequía.
El encuentro se llevó a cabo hoy en horas de la mañana, en el Salón Dorado del palacio Municipal, y fueron convocadas todas las instalaciones tanto técnicas como representativas del tema a tratar.
Tales como: El INTA, SENASA, Cámara Empresaria, el Gerente del Banco de la Provincia, Colegio de Veterinarios, Soc. Rural Argentina, ARBA, Presidentes de los Bloques de Concejales, Ingenieros Agrónomos y Productores afectados
En este primer encuentro se pretende una mesa abierta al diálogo y en la que se trabajará en equipo para analizar los problemas que genera la falta de lluvia en los distintos cuarteles del distrito.
En este sentido, se resalta la necesidad de realizar un profundo análisis técnico de los cuarteles cuya producción haya sido afectada, con pérdidas o disminución en cultivos y/o pasturas, imposibilitando la realización de reservas y un aumento en el costo de la producción de nuestro distrito.
De igual manera se determinó que el próximo día viernes en el Salón Dorado del Municipio se reunirán nuevamente para diagramar una presentación a la provincia dependiendo del porcentaje en la producción afectada por esta situación.

