Funcionarios y técnicos de la Dirección de Control y Fiscalización de Industrias y de la Dirección de Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales, dependientes de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires (MAPBA), estuvieron en Benito Juárez realizando un relevamiento y estudios de calidad de aire.
A raíz de inquietudes planteadas por los vecinos de los barrios Primavera, Molino y Brunero, se llevaron a cabo acciones con el objetivo de monitorear la calidad del ambiente en función de verificar el impacto ambiental de firmas del sector industrial y de acopio de granos.
En ese sentido, se hizo presente un laboratorio móvil del Ministerio de Ambiente, y se instalaron en diferentes puntos estratégicos equipos de control para monitorear las actividades y supervisar el correcto cumplimiento de los regímenes y normas referidos a la protección y preservación del ambiente y la salud. Estos equipos registrarán muestras del ambiente durante el lapso de 24hs y un mes, que luego serán analizadas por los profesionales del ministerio.
Participaron Andrea Mengochea y Rubén Ardenghi, Controladores Ambientales de la Dirección de Fiscalización, junto al equipo técnico del de la Dirección de Laboratorio Industriales y Ambientes del MAPBA; el Director de Medio Ambiente, José Torterolo y la profesional de la Dirección de Medioambiente de Benito Juárez, María Sara Melo.