El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el Programa “Escuelas a la Obra”, una política que busca trabajar junto a los municipios y a toda la comunidad educativa, para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.
El gobernador, Axel Kicillof, realizó el anuncio en un acto del que también participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y jefes comunales de toda la provincia, contando con la ppresencia del Intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar, Soledad Schnan y el consejero escolar Francisco Morales.
“La escuela pública es lo que nos eleva, lo que nos impulsa, lo que salva la vida, la trayectoria, los futuros, de los y las bonaerenses. Eso es lo que queremos: recuperar no solo los edificios sino el lugar prioritario que tiene que tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el Gobernador durante el acto, que se desarrolló en la Secundaria N°3 de la localidad de Merlo.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación expresó: “Durante los últimos cuatro años se rompieron acuerdos sustantivos en materia de inversión educativa. Nuestra presencia hoy aquí, viene a demostrar el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente, Alberto Fernández, con la educación pública como la principal herramienta para la transformación social”.
Durante el acto, las y los intendentes bonaerenses adhirieron al programa, que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad. Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.