Organizada por el municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, este sábado se llevó a cabo una exitosa jornada de vacunación masiva, logrando inmunizar a más de 980 animales de compañía en todo el distrito. Esta iniciativa, enmarcada en el Día Mundial Contra la Rabia, es clave para el bienestar animal y la salud pública, ya que ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad.
La jornada contó con la participación del intendente municipal, Julio César Marini, y se desarrolló con 30 puestos de vacunación distribuidos estratégicamente en los barrios de la ciudad cabecera y en las Delegaciones Municipales de las localidades del partido, además de un puesto móvil que recorrió distintos sectores de la ciudad. Asimismo, se entregaron antiparasitarios de forma gratuita.
El gran éxito de la campaña se debió al trabajo conjunto del equipo de Bromatología, encabezado por la Vet. Mariana Dipaola, en colaboración con profesionales del ámbito privado, tanto de nuestra ciudad como de Necochea, Chillar y Juan N. Fernández. En la oportunidad, el intendente anunció la entrega de una nueva camioneta 0KM para la Dirección de Bromatología, una importante inversión que permitirá mejorar el servicio brindado desde el área, además de ofrecer mayor comodidad para las y los trabajadores.
Participaron de forma directa alrededor de 70 personas, entre ellas 26 médicas y médicos veterinarios que, junto con las y los profesionales del municipio, lograron cubrir cada uno de los puestos de vacunación. También se contó con la colaboración del equipo de Promotores de Salud Comunitaria de Benito Juárez, el de Zoonosis Rurales de Azul, docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, enfermeras y enfermeros de las Salas de las localidades rurales, proteccionistas, vecinas y vecinos comprometidos con la causa, además del personal de la Dirección General de Servicios.