El Municipio de Benito Juárez a través de la Secretaría de Hacienda informa que éste sábado 30 de Setiembre, estará a disposición en los cajeros habilitados, el sueldo correspondiente al mes de Setiembre de los trabajadores/as municipales; como así también lo que corresponde a los beneficios sociales y becas municipales.
Vale recordar en tal sentido, que en un gesto de colaboración y reconocimiento hacia los trabajadores municipales de Benito Juárez, el Departamento Ejecutivo Municipal se reunió la semana pasada con representantes de los sindicatos STM y UPCN en el consejo del empleo, con el propósito de abordar una propuesta de mejora salarial que garantice un aumento justo y equitativo en los ingresos de los trabajadores/as.
En el transcurso de esta reunión, se llevó a cabo un exhaustivo repaso de los avances logrados hasta el momento. Durante el mes actual, se implementó un aumento del 12.12% sobre los salarios correspondientes a agosto, lo que representa un incremento acumulado del 20% hasta septiembre.
En términos anuales, este aumento asciende al 85% sobre los sueldos de enero. Es importante destacar que este salario mejorado, es el que se abonará el próximo sábado 30 de septiembre, beneficiando a todos los trabajadores municipales.
Adicionalmente, como una muestra de reconocimiento a la dedicación y el compromiso de los trabajadores municipales, se llevó a cabo un aumento del 225% en los conceptos de presentismo y puntualidad durante el mes de septiembre.
Con el objetivo de brindar un respaldo económico adicional, se acordó un bono de $80,000 que se dividirá en dos cuotas. La primera cuota de $20,000 ya se depositó el 7 de septiembre de 2023, y la segunda cuota de $60,000 será pagadera el 17 de octubre de 2023.
Es destacable que todos los sindicatos que representan a los trabajadores municipales respaldaron de manera unánime el aumento propuesto al sueldo básico. Este incremento, que contempla un adicional del 15% respecto a los salarios de enero, tiene como objetivo alcanzar un aumento acumulado del 100% para octubre de 2023, permitiendo afrontar los efectos de la inflación.
Un aspecto fundamental de esta propuesta es que los aumentos se aplicarán tanto al sueldo básico como a todos los componentes del salario, incluyendo las guardias médicas, el trabajo nocturno, los viáticos y otros beneficios. Esta medida también beneficiará a los trabajadores jubilados, asegurando que todos los empleados municipales se beneficien por igual de este esfuerzo conjunto.
Este compromiso refleja la voluntad del Departamento Ejecutivo Municipal de Benito Juárez de valorar y apoyar a sus trabajadores, reconociendo su esfuerzo y dedicación en beneficio de la comunidad.