Al conmemorarse el 32º aniversario del tornado que afectó a la localidad de Estación López, el Municipio de Benito Juárez recordó, mediante un acto realizado en la avenida principal de la localidad, a las y los vecinos fallecidos durante el fenómeno meteorológico.
El miércoles 6 de mayo del año 1992, un tornado de categoría F4, con ráfagas que superaron los 370 km/h, tocó tierra en Estación López, destrozando más del 90% de la localidad. Cientos de heridos y 4 víctimas fatales fueron el saldo de aquel desastre natural, considerado como el segundo tornado más potente en Sudamérica.
En relación con el trágico suceso, la alumna del anexo de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, Melody Ramírez, leyó palabras alusivas, rindiendo homenaje a las y los damnificados del desastre natural que hace más de 30 años impactó en toda la comunidad juarense. Por su parte, el Padre Juan Ángel Del Giorgio realizó una oración religiosa en memoria de las víctimas.
Para finalizar, el intendente municipal, Julio César Marini, y la Delegada de la localidad, Emma Ramírez, junto a sobrevivientes y familiares, colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a las víctimas. Posteriormente, se ofreció una misa en la Capilla Inmaculada Concepción.
Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Carlos Saba, junto a la Jefa de la Estación Comunal, Subcomisario María Guadalupe Balquinta; el Secretario Privado, Mario Suárez; el Director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones; Gustavo Infantino; la Directora de Prensa y Comunicación, Guillermina Tolosa; directivos, docentes, alumnas y alumnos de la comunidad educativa; vecinas y vecinos de la localidad.