En la tarde de hoy, en la ciudad de Olavarría, el Intendente Municipal, Julio César Marini, recibió por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio del Ministerio de Salud, una Unidad Móvil 0 Kilómetro totalmente equipada que será destinada a reforzar el trabajo en situaciones de emergencias y traslados de pacientes.
Esta entrega, se enmarcó en la visita del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a la ciudad de Olavarría donde, junto al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron las llaves de siete ambulancias destinadas a fortalecer la gestión de emergencias en distintos municipios bonaerenses.
Cada ambulancia, con una inversión de 55 millones de pesos, se destaca por su equipamiento médico avanzado, que incluye cardiodesfibriladores, desfibriladores, oxímetros de pulso, tubos de oxígeno central, bolsos de paro/vía aérea y trauma, así como un completo kit de trauma. Además, están provistas de sillas de ruedas para garantizar la comodidad de las y los pacientes con movilidad reducida.
También estuvieron presentes en este acto de entrega, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; e intendentes bonaerenses. Acompañaron al mandatario local, el Director Administrativo del Hospital Municipal, Dr. Ignacio Martínez, y la Secretaria de Salud del Municipio de Benito Juárez, Andrea Soutrelle.