Mediante una conferencia de prensa brindada por las autoridades en el Salón Dorado, el municipio de Benito Juárez presentó el final de la obra de extensión de la red cloacal realizada a través del convenio con la Dipac e Inspección de Obra Municipal, ejecutada por la Empresa FELOR S.R.L.
La obra tuvo una inversión de más de 11.200.000 pesos y beneficia a 606 lotes de parcelas servidas y aproximadamente a 1.040 habitantes de los barrios Pachán, El Sol y José Hernández respectivamente.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Intendente Julio César Marini y conto con la presencia del Secretario de Infraestructura Arquitecto Diego Rossetti, el Ing. Nahuel Affonso funcionario responsable de controlar el desarrollo de la obra, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el señor “Tati” Valicenti en representación de la empresa a cargo de la obra, el Presidente de la Junta de Comisiones Vecinales señor Hugo Lagar quién asistió en compañía de los delegados barriales, el Presidente del HCD Ramiro Peón, los Concejales del Frente de Todos Marianela Sequeira y Martín Ledesma, como así también funcionarios responsables y agentes dependientes de la Dirección de Obras Sanitarias.
Al dirigirse a los medios de prensa, las autoridades presentes brindaron aspectos técnicos relacionados a la ejecución de la obra, entre ellos los cruces barriales y la necesidad de construir un pozo de bombeo sobre la avenida San Martín de acceso a la ciudad, para poder impulsar los residuos cloacales hasta la planta depuradora de nuestra ciudad.
Por último coincidieron en la importancia que significa la concreción de este tipo de obras para beneficio de toda la comunidad, que redunda en una mejor calidad de vida de todos los vecinos ya que Benito Juárez cuenta a partir de ahora con un gran porcentaje de su territorio con el servicio de cloacas, uno de los principales objetivos trazados por la actual gestión de gobierno del Intendente Julio Marini.