• 27 noviembre 2021

EL MUNICIPIO REALIZARA UNA NUEVA INVERSION EN SALUD

 EL MUNICIPIO REALIZARA UNA NUEVA INVERSION EN SALUD

????????????????????????????????????

El Intendente Julio César Marini confirmó ante las autoridades y responsables del área de salud, una nueva e importante inversión con fondos propios del municipio para el Hospital Municipal “Eva Perón del Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout.

Se trata de la compra de una torre de LAPAROSCOPIA multifunción para cirugía general, ginecología, traumatología, urología, otorrinolaringología, de última generación utilizada en grandes centros quirúrgicos del país y cuyo valor aproximado es de 6.400.000 pesos.

Además en la reunión que tuvo lugar en la sala de conferencias del CAPS “Dr. Esteban Riganti”, se dialogó sobre el desarrollo del plan de vacunación, la situación epidemiológica del partido y las tareas de reordenamiento interno a llevarse a cabo a partir de la semana entrante en el hospital. La intención es que de acuerdo a los casos diarios que se registren por covid, el nosocomio vuelva a funcionar profesionalmente

como lo venía haciendo antes de la pandemia.

La internación general ocupará un ala del edificio desde la habitación Nº 7 a la habitación Nº 17; mientras que la internación para casos sospechosos se ocupará desde la habitación Nº 1 a la habitación Nº 6

En tal sentido, el Intendente Julio Marini como el resto de los funcionarios presentes en la reunión, hacen público su agradecimiento a los profesionales médicos, enfermeras/os, personal de laboratorio, rayos, farmacia, vacunadores, personal administrativo, mucamas, ambulancieros, servicio de limpieza, mantenimiento etc. que debieron adaptarse y trabajar por la pandemia, en condiciones no habituales.

De la reunión participaron la Secretaria de Salud Karina Despósito, la Asesora en salud Dra. María Elisa Timpanaro, el Director del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Scumburdi, la Sub Directora Dra. Paula Asís, el Director Administrativo Odontólogo Ignacio Martínez, la Directora de RR.HH Cecilia Vidaguren y la Jefa de enfermeras Sandra Penido.

Publicación relacionada