A raíz del convenio firmado por el Intendente Municipal Julio César Marini durante la gestión del Ex Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, Benito Juárez recibió un nuevo Punto Verde Móvil para la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos (RSU).
Mediante ese convenio fueron entregadas varias maquinarias y herramientas para reforzar el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos como un tractor con un carro de arrastre, un punto verde fijo que se encuentra ubicado el Parque 9 de Julio, una chipeadora de vidrio, una chipeadora de ramas y una retro excavadora. En esta oportunidad, el Punto Verde Móvil recorrerá distintos espacios de nuestra ciudad con campañas para que las y los vecinos acerquen sus residuos reciclables.
El Punto Verde Móvil es un tráiler cuya estructura está dividida en compartimientos identificados para depositar los residuos de la fracción reciclable según su tipo: metales; vidrios; plásticos; papel y cartón.
Reforzar las prácticas de separación en origen es uno de los objetivos principales del Plan de Mejoras para la Gestión de Residuos de nuestro municipio. Separar correctamente los residuos en nuestros hogares facilita el reciclaje y la gestión eficiente de los mismos, reduciendo así la contaminación ambiental y promoviendo la sostenibilidad.
Además, esta acción contribuye a la creación de empleo en el sector de reciclaje, generando oportunidades económicas dentro de nuestro propio municipio.
Este nuevo Punto Verde Móvil realizará itinerancias en distintos puntos de los barrios de nuestra ciudad, sumándose a los Puntos Verdes Fijos que ya funcionan en el Parque 9 de Julio, Parque Taglioretti, Predio de Loma Negra y Paraje El Luchador.
La ubicación en cada Barrio será comunicada previamente en las redes del municipio acompañadas de campañas ambientales. Los residuos son responsabilidad de Todos, colaborá y separá tus residuos en casa.