Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Mariana Landa, y la Concejal María Teresa Ricci, el Intendente Julio César Marini participó de la reunión de presentación del Plan Nacional Integral «Argentina Contra el Hambre».
El encuentro estuvo coordinado por el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo, junto a Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales. El Plan Argentina contra el Hambre busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
En este marco, se anunció la implementación de la tarjeta “Alimentar” que entregará el Banco Provincia, como un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la Provincia, empezando por el Conurbano.
Se entregarán en total más de 500 mil tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban AUH. La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual