El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, acompañó este jueves la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al municipio de Coronel Suárez, donde sostuvo una reunión de trabajo con intendentes de la Sexta Sección Electoral.
Del encuentro también participaron los jefes comunales de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Laprida, Alfredo Fisher; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Daireaux, Alejandro Acerbo; y de Guaminí, José Nobre Ferreira. También estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial Ayelén Durán y el dirigente Gabriel Godoy.
En la oportunidad, Marini también estuvo presente junto al gobernador Kicillof, quien, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, encabezó la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora (ET) que vincula las localidades de Colonia Santa Trinidad y San José. Una inversión de $400.000.000 que permitirá brindar un mejor servicio a 45 mil vecinos y vecinas de la zona y aumentará la potencia instalada para promover el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en la región.
El gobernador bonaerense también inauguró obras de pavimentación y cordón cuneta para mejorar el acceso urbano y el tránsito en beneficio de 600 familias de los barrios Etchegaray, Favaloro, Villa Belgrano, San Cayetano, Balcarce Norte, Santa Trinidad, San José, Santa María y Huanguelén; y, en compañía del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, pusieron en funcionamiento una cabina modular con dos cajeros automáticos en el barrio Santa Trinidad.
«Nosotros venimos a saldar deudas que se acumularon durante muchos años con el interior de la provincia, donde, si no hay un Estado presente, la mayoría de los y las bonaerenses se quedan al costado del camino», expresó el gobernador. «No nos vamos a dejar pisotear porque, cuando nos quitan los recursos, no perjudican a un gobernador, sino a nuestro pueblo: vamos a pelear por lo nuestro y a seguir reclamando por lo que nos corresponde», sostuvo.