El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, junto a intendentes e intendentas de todo el país, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), participó en la asamblea llevada a cabo en la jornada de hoy para definir acciones conjuntas ante las medidas del Gobierno Nacional.
La reunión tuvo lugar en la sede de la FAM y fue encabezada por el intendente de La Matanza y presidente de la Federación, Fernando Espinoza. Desde la FAM, se analizó el impacto de la gestión de La Libertad Avanza (LLA) en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.
El encuentro contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis; la ministra del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano en la provincia, Silvina Batakis; y los ex funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena López y Alexis Herrera, quienes expusieron sobre los diferentes ejes temáticos ante las y los mandatarios comunales.
«Los municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas. Ante el panorama de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo», expresaron desde la FAM en un comunicado, luego de la Asamblea.
«Articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria», finaliza lo expuesto por la FAM.
Por otro lado, el Intendente Marini, junto al secretario de Seguridad, Carlos Saba, mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, donde solicitó el pase del personal policial de nuestra ciudad que se encuentra cumpliendo funciones en otros distritos.