En la jornada de hoy, el Intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, junto a al Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Arq. Diego Rossetti, fue recibido por el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Daniel Gollán. El encuentro tuvo como objetivo la realización de un diagnóstico preciso de la salud del distrito, para delinear acciones futuras.
“Coincidimos fuertemente en lo que hay que hacer, en cómo afianzar el primer nivel de atención, la prevención y la promoción de la salud. A su vez, también pudimos ver el avance importante que ha hecho Benito Juárez en su hospital”, sostuvo el Dr. Gollán.
Por su parte, el intendente explicó que pudieron presentar inquietudes, en las que recibieron respuestas muy positivas. y agregó: “Me voy muy contento porque nos atendió el ministro con sus colaboradores, algo que no es menor después de 4 años muy duros”, dijo el jefe comunal al finalizar la reunión. “Demás está decir que, un ministerio de salud que te atiende, te recibe y da respuestas para tu gente, es lo mejor que te puede pasar”, añadió.
El ministro explicó que esta reunión se da en el marco del diálogo con todos los municipios: “Hoy pudimos conversar sobre una agenda común, sobre cómo construir un sistema de salud más integral en la provincia de Buenos Aires, y pensar qué rol le tocaría a Benito Juárez dentro de la región y en la provincia”. En adelante – continuó- “seguiremos desarrollando actividades en conjunto con todos los intendentes y todos los secretarios de salud para construir esta propuesta: un sistema de salud integrado, en red y con un primer nivel de atención fuerte y eficiente”.
Por último, Marini aprovechó el encuentro para invitar al ministro a conocer su hospital local, “Dr. Alfredo Saintout”, único efector de salud. De la reunión participaron también, el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino, y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Héctor “Cacho” Canales.