Este domingo, el intendente Julio César Marini, junto a la delegada municipal de Estación López, Daniela Pereyra; el secretario privado, Mario Suárez; y el secretario de Seguridad, Gustavo Infantino, acompañó la primera edición de la Fiesta Criolla “Pialando Tradiciones”, organizada por el Club Sportivo López.
En ese marco, el jefe comunal participó del acto inaugural, que incluyó el izamiento del pabellón nacional, dando formal apertura a una jornada cargada de tradición, cultura y encuentro comunitario. El festival convocó a una gran cantidad de participantes y público, no solo de nuestro partido, sino también de localidades vecinas, posicionándose desde esta primera edición como un valioso espacio para revalorizar nuestras raíces y costumbres gauchas.
Durante la jornada, se le dio nombre al campo de jineteadas, que desde ahora se llamará “El Renacer”. Además, se entregaron reconocimientos a personas que colaboraron con la organización del evento, como Juan Pablo González, presidente de la Agrupación Criolla Pialando Tradiciones; Diego Beringer, coordinador general; Gerardo Suárez, padrino del festival; y los apadrinadores Matías Weimann y Matías Leguizamón.