Acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el intendente municipal Julio César Marini, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la Unidad Penitenciaria N°37 de Villa Cacique-Barker.
En ese contexto, y junto a la Subsecretaría de Inclusión Laboral y Comunitaria de Personas en Conflicto con la Ley Penal, Nora Calandra, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, y el Director Provincial de Producción, Trabajo y Formación Laboral, Tristán Basile, recorrieron el polo textil que funciona en la unidad penitenciaria.
En las instalaciones, alrededor de 50 personas privadas de la libertad producen indumentaria escolar y de trabajo. Parte de esa producción, 3.500 guardapolvos escolares, fue entregada durante el inicio del ciclo escolar a niñas y niños de escuelas públicas bonaerenses, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación.
«La politica que llevamos adelante desde la provincia es la de generar trabajo genuino en las cárceles de la provincia de Buenos Aires. En este taller textil se fabrican guardapolvos que se reparten en los centros comunitarios y en las escuelas de la provincia. Más educación y mas trabajo para poder reducir la tasas de reincidencia y poder mejorar la condición de vida de los ciudadanos.» sostuvo el ministro Juan Martín Mena.
Acompañaron la visita, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; la delegada municipal, Norma Fernández; y la concejal de Unión por la Patria, Daniela Corro.