• 22 octubre 2021

El Director de Patrimonio Cultural de la Provincia visitó Benito Juárez

 El Director de Patrimonio Cultural de la Provincia visitó Benito Juárez

El Director de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Delheye, arribó a nuestra ciudad el pasado día sábado con el objetivo de conocer distintos espacios patrimoniales e importantes obras como el Complejo de Piletas Climatizadas “Néstor Kirchner”.

El funcionario visitó Benito Juárez acompañado por la Arquitecta Alicia Lapenta de la ciudad de Azul, coordinadora del Centro de Estudios Jurídicos de Artes, Letras y Patrimonio Cultural de la Facultad de Derecho UNCBA, Natalia Colome, Lic. en Turismo, a cargo del Area de Turismo del Centro de Empresarios de Azul CEDA, Emiliano Silva  a cargo del Area de Audiovisuales de NUPA, Centro de Investigación, Creación y Nuevos Patrimonios, Paola Amoedo, Técnica Química, ambientalista, Directora de Centro de Formación Profesional 423 de la ciudad de La Plata, quienes fueron recibidos por el responsable del Archivo Fotográfico Cesar Marini, el Subdirector de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, Lic. Leandro Andreoli, la Coordinadora de Proyectos Turísticos, Lidia Vieytes, el Museólogo Santiago Pacheco y el propio Intendente Municipal, Julio Marini, que recibió a la comitiva en el Museo del Militante.

Durante la visita, el funcionario y sus acompañantes recorrieron la Estancia “Sol Argentino”, el Instituto Superior del Sudeste y el Espacio Cultural “Néstor Faré”, como espacios recuperados y puestos en valor, y el Complejo de Piletas Climatizadas “Néstor Kirchner” por su gran dimensión y como primer complejo de piletas autosustentable de la provincia.

Publicación relacionada