Con el objetivo de trabajar de forma conjunta en los protocolos de funcionamiento de las instituciones en contexto de COVID-19, funcionarias responsables del área salud llevaron a cabo una jornada de capacitación destinada al personal de instituciones dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social como por ejemplo Centro Apostando a la Vida, “Apapacho”, Jardín Maternal “juan José Bernal Torres”, Instituto Cruz del Sur y Programa Envión con la participación también de directivos y personal del Jardín de Infantes “Pecas de Sol”..
La capacitación se llevó a cabo en instalaciones del Espacio Cultural “Néstor Faré” y estuvo a cargo de la Jefa de Enfermeras del Hospital Municipal Sandra Penido, y la enfermera Teresita Disipio a cargo del sector de terapia intensiva área Covid-19, quienes capacitaron al personal mencionado acerca de elementos de seguridad personal a utilizarse en las instituciones y funcionamiento en general ante la pandemia.
Además se hizo especial hincapié en el cumplimiento de los protocolos correspondientes a fin de salvaguardar la salud tanto del personal como así también de los niños/as y adolescentes que concurren a las instituciones mencionadas.
De la capacitación formaron parte el Intendente Municipal Julio César Marini, la Secretaria de Desarrollo Social Profesora María Teresa Ricci y la Directora de Niñez y Adolescencia Dra. Mariana Landa Arrarás.