El Intendente Municipal hizo uso de la palabra dando apertura al periodo legislativo 2020. En la misma enumeró obras llevadas a cabo área por área durante 2019 y las que se llevarán a cabo en el presente año.
Indicó que habrá moratoria especial para los deudores de tasas con hasta 36 cuotas para pagar las deudas y premio especial para los que la paguen en 7 cuotas donde los intereses se reducirán hasta el 95%. ; anunció que la ordenanza que regula la aplicación de agroquímicos será elevada en las primeras sesiones del HCD y que seguramente tendrá el apoyo de la oposición.
Asi mismo el Mandatario señaló que el municipio es sólido y que mantiene un equilibrio fiscal y una buena administración que le permite salir en ayuda cuando la ocasión lo requiere.
En cuanto a los asuntos pendientes y donde intervienen los gobiernos nacional y provincial, Marini sostuvo que hay que tener paciencia y aseveró que las carpetas ya fueron entregadas en estos meses de gestión.
En cuanto a los servicios sanitarios que brinda la Comuna, afirmó que el 100 por ciento de la comunidad cuenta con agua potable y el 96 por ciento con el servicio de cloacas. Continuándose con obras de este tipo en la ciudad cabecera y Barker-Villa Cacique. Respecto a las pérdidas de agua, sostuvo que darle solución definitiva es una obra que tiene un costo de alrededor de 350 millones de pesos y que seguramente concretarla demandará una financiación especial y varias etapas.
Advirtió que se están estudiando caminos legales para tomar posesión de aquellos inmuebles que estén en estado de abandono, algunos de ellos en pleno centro y en ese sentido anunció que se hace necesario generar fuentes de trabajo y en esa dirección se estaría gestionando legalmente la recuperación vía judicial de la Cerámica Juarez, hoy cerrada.
Por último, tuvo un párrafo para los salarios de los agentes municipales donde aseveró que entre 2019 y 2020 los agentes recibieron un 54 por ciento de incremento en sus haberes acordado con los gremios, aumentos que fueron al básico beneficiando también a los jubilados, dijo. En el mismo sentido sostuvo que todos aquellos trabajadores contratados que superen el año de trabajo ingresan a planta permanente, al tiempo que destacó la implementación del Convenio Colectivo, todas medidas que «hacen al respeto que tenemos por los empleados municipales»
Para culminar agradeció el apoyo de la ciudadanía a través del voto que le permite estar al frente de la Comuna por otros cuatro años junto a su equipo de trabajo, al tiempo que hizo votos para que junto a la comunidad «Sigamos trabajando juntos».


