El pasado sábado, en el marco del Programa Convivencia Saludable, que impulsa la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud de Benito Juárez, se llevó a cabo la tercera Jornada de Castraciones Masivas del año.
La actividad se desarrolló en el SUM del Barrio Tesone, donde funcionan las dos salas de quirófano de la Dirección, y más de 40 animales de compañía fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita. Además, en la oportunidad, se aplicaron vacunas antirrábicas y se entregaron antiparasitarios.
La jornada contó con la participación del equipo de la Dirección de Bromatología, a cargo de la veterinaria Mariana Dipaola, junto a profesionales veterinarios/as de Benito Juárez, Villa Cacique-Barker, Azul y Laprida; docentes, alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN; así como integrantes de las asociaciones protectoras de animales AGUCAN, ACMA y Huellas Protectoras; además de vecinas y vecinos comprometidos con el bienestar de los animales de compañía.
Luego de la exitosa jornada, posible gracias a las políticas públicas de la gestión del intendente Julio Marini; al trabajo colaborativo del equipo de profesionales y voluntarios; y al acompañamiento de la comunidad juarense, que se acercó con sus animales de compañía, las y los participantes compartieron un almuerzo a modo de cierre y agradecimiento por el compromiso.