En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Animal, que se llevarán a cabo el próximo 29 de abril, la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Benito Juárez, recibió elementos realizados por internos de la Unidad Penitenciaria Nº37 de Villa Cacique-Barker.
Dentro de los talleres que se brindan en la Unidad 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense, los internos produjeron con madera dos circuitos de juegos caninos y dos comederos para perras y perros del Refugio Municipal. Esta iniciativa solidaria de servicio a la comunidad cuenta con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
De la entrega participaron el subdirector de asistencia y tratamiento de la Unidad 37, Martín Olivera, junto con la jefa de talleres, Eliana Zimmermann; la jefa de mantenimiento y producción, Aldana Ruiz Díaz; y el personal de bromatología del Municipio de Benito Juárez, Sergio Daniel Mozo.
Cabe destacar que estas actividades se coordinan y aprueban desde la Subdirección General de Trabajo, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, impulsando las capacitaciones laborales y su desarrollo en los talleres de los establecimientos carcelarios. En ese sentido, desde la Dirección de la UP 37, a cargo de Maximiliano Mengarelli, se refuerza el compromiso y colaboración con la sociedad juarense, destacando la importancia de involucrar a la cárcel en actividades que requieran de su colaboración y desarrollo.