El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Tandil, Juan Manuel Carri, visitó Benito Juárez en el marco de la campaña “El Nación no se vende”, que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, con el objetivo de juntar firmas para evitar la privatización del Banco de la Nación Argentina.
Acompañado por Milagros Rebolo Delgiorgio y Yamila Barchine, representantes de la sede Juarense del Banco de la Nación Argentina, el funcionario fue recibido por el Intendente Municipal, Julio César Marini, con quien mantuvo un encuentro en el Despacho Oficial. En la oportunidad, y junto al Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, y el Secretario de Gobierno, Ing. Sergio Acosta, el intendente firmó el petitorio impulsado por el BNA.
La Asociación Bancaria está llevando a cabo esta recolección de firmas en todas las localidades de la región, como Ayacucho, Rauch, Adolfo González Cháves, De la Garma, Benito Juárez, Villa Cacique y Barker, Tandil y María Ignacia Vela. En nuestra ciudad, el libro se encuentra disponible en la sucursal local del Banco Nación, para las y los vecinos que deseen sumarse a este pedido.
Como menciona el comunicado realizado por la Asociación Bancaria, «el Banco de la Nación Argentina estimula la producción y el desarrollo, asiste a distintas actividades de las economías regionales. En 2023, el BNA fue distinguido como el Mejor Banco de Argentina en los Premios Fortuna, posicionándose como líder indiscutido del sistema financiero argentino. Por esto, es imperativo defender la banca pública y el efecto positivo que esta tiene para nuestra sociedad.»