El Municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Compras, fue el encargado de organizar la realización del duodécimo Foro de Jefes de Compras Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en las instalaciones del Espacio Cultural “Néstor Juan Faré”.
La jornada de trabajo contó con la participación de funcionarias y funcionarios representantes de alrededor de 36 municipios bonaerenses, además de funcionarias y funcionarios juarenses responsables de distintas áreas del municipio, tales como el Ente Descentralizado, Dirección de Turismo, Dirección de Auditoría, Secretaría de Hacienda, Dirección de Presupuesto, Dirección de Infraestructura, entre otras.
El evento comenzó con la proyección de un video institucional y contó con el acompañamiento del Intendente Municipal, Julio César Marini, quien dio la bienvenida a todas y todos los presentes, en compañía del Jefe de Compras del municipio anfitrión, Fernando Cernutto, y Leandro Donato, del municipio de Tandil, uno de los funcionarios precursores de los encuentros. También participó el Jefe de Compras del Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout, José Cluigt.
Los ejes abordados durante el encuentro fueron: Transmisión de Bienes, disertado por el Dr. Álvaro Bautista Flores; Pérdida del Poder Adquisitivo de la Compra, a cargo del Lic. Matías Sgoifo; y Pliego de Bases y Condiciones, presentado por la Cdra. Fernanda Lafuente y el Cdor. Leandro Donato. Además, el municipio anfitrión ofreció información sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presentado por el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, la Directora de Planeamiento, Arq. Ana Julia Belocchio, y la Prof. Marily Arrillaga.