En el día de ayer tuvo lugar una reunión entre funcionarios del Ministerio Provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Gabriel Katopodis, y el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos municipal, en la cual se analizaron y acordaron las obras prioritarias para nuestro distrito.
El encuentro virtual fue con miras a la planificación de este 2024 y la continuidad de obras en conjunto con la provincia de Buenos Aires, tras la decisión del gobernador Axel Kicillof de avanzar con las mejoras en infraestructura en las ciudades bonaerenses.
Como principal objetivo de ambas gestiones, quedó de manifiesto la prioridad de la continuación del reacondicionamiento del sistema de agua potable, teniendo en cuenta las altas temperaturas de los últimos veranos y el colapso de la antigua red de asbesto cemento. La obra, licitada por el Gobierno de la Provincia, cuenta con cuatro etapas, de las cuales solo se alcanzó el 70% de la primera.
También, se trató la culminación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Molino y otras obras de menor prioridad, como la reiluminación del alumbrado público y la pavimentación de calles en diferentes barrios de la ciudad.
Finalmente, se acordó confeccionar en conjunto un banco de obras con proyectos a futuro para cuando la provincia pueda gestionar su financiamiento, teniendo en cuenta que los recursos municipales son limitados para enfrentar obras de impacto territorial, más allá de la gestión de los servicios que brinda.
Del encuentro participaron Juan Pedro Passoni, Mercedes Moreno y Agustina Villa, del Equipo Territorial dependiente de la Dirección Provincial de Espacio Público, a cargo de Ana Barone. Por parte del Municipio de Benito Juárez estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios, Arq. Diego Rossetti, junto a la directora de Planeamiento Urbano, Arq. Ana Julia Belocchio; la Directora de Arquitectura, Bernarda Pifano, y el director de Infraestructura, Nahuel Affonso.