TRANQUERAS CONECTADAS

Vinculando el territorio rural

Una herramienta que nos conecta a todos

La aplicación web Tranqueras Conectadas es el desarrollo web construido conjuntamente con la empresa MUNIGIS y el Municipio de Benito Juárez.

A partir del relevamiento a campo de más de 2600 puntos, se mapearon los accesos principales, tranqueras, tranquerones, cargadores y cruces identificados en el territorio rural de todo el partido de Benito Juárez.

El trabajo incluyó más de 20 recorridos por todo el partido en forma conjunta entre la Comisión Vial y la Dirección de Planeamiento del municipio al que se sumaron más de 6 meses de arduo trabajo para el desarrollo de esta herramienta simple, ágil y abierta.

Sobre la Aplicación

La aplicación contiene en cada punto un número compuesto por el N° de Cuartel en donde se ubica la tranquera y un número único de identificación.

Mediante este nomenclador se puede ubicar cualquier punto relevado en el territorio y la aplicación gestiona el recorrido hasta el mismo. Cada punto además tiene una simbología que simplifica la interpretación de la información en el sistema.

A partir de la localización del punto, tanto bomberos, patrulla rural, ambulancias o productores pueden llegar al mismo en forma precisa, facilitando la atención temprana de la emergencia o el trabajo diario de los productores locales.

Cómo se utiliza?

BUSQUEDA DE TRANQUERA

Con un click en la lupa, se habilita el cuadro de texto que permitirá ingresar el establecimiento o tranquera a localizar. Se pueden ingresar los datos del nomenclador que se conforma por el Cuartel en números romanos y el identificador único. También es posible buscar mediante el nombre de establecimiento si estuviese cargado.

Otra posibilidad es buscar a partir de la imagen satelital cambiando la capa base, navegando por el mapa buscando el punto manualmente.

A partir de estos datos se abre un registro que facilitan al usuario ubicar el punto desea.

SIMBOLOGIA

Cada elemento mapeado tiene una simbología propia para su fácil reconocimiento. Entre los iconos representativos se pueden encontrar tranqueras, tranquerones y accesos principales.

RUTA HASTA EL PUNTO

Una vez encontrado el punto se muestra la información de Código (nomenclador), el nombre del camino y nombre del establecimiento. Al hacer click en el globo azul, se acciona la herramienta de ruteo.

Interfaz de ruteo

La interfaz de ruteo cuenta con las herramientas necesarias para llegar a destino, que por defecto tomará como punto de partida la plaza central de la ciudad cabecera. Esta interfaz muestra una descripción visual del recorrido resaltado en rojo en el mapa y una descripción textual en el cuadro de indicaciones incluyendo la distancia y el tiempo estimado de llegada.

Ruta desde mi Ubicación

Dentro de la interfaz de navegación el sistema cuenta con un botón de geoposicionamento, ubicado en el centro de las herramientas de la esquina superior izquierda. Esta herramienta solicitará permisos de geoposicionamento, que deberán ser otorgados por el usuario del dispositivo. Luego de habilitarla, se reemplazará el punto de partida por la ubicación actual real del usuario.

También es posible desplazar el recorrido a partir de las preferencias del usuario y de la posición sobre la ruta y su desplazamiento.

Compartir el Punto

Tanto si se emplea una pc de escritorio o un teléfono celular o Tablet, se puede compartir el número de tranquera a cualquier destinatario con las opciones copiar y pegar sobre la barra de navegación.

Accede a Tranqueras Conectadas

https://bjuarez.munigis.com.ar/

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Habilitar Notificaciones HABILITAR NO GRACIAS