Entre los meses de abril y junio de este año, desde la Dirección de Juventud de Benito Juárez, y en articulación con las y los Promotores de Salud Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el primer Censo Juvenil en Benito Juárez.
En ese sentido, se recorrieron distintos barrios de la ciudad cada sábado durante dos meses y medio, encuestando casa por casa. Además, se visitó la totalidad de las instituciones educativas secundarias del distrito, encuestando a las y los estudiantes secundarios del segundo ciclo.
Con un número aproximado de mil encuestas, lo cual representa al 25% de la población juvenil de nuestra comunidad, se logró identificar problemáticas centrales que afectan a la juventud local, así como propuestas e incomodidades de las personas encuestadas.
Las preguntas del formulario estuvieron orientadas a temáticas como salud mental, deportes, cultura, trabajo, educación, uso del tiempo libre, así como un espacio final para reflexiones libres y propuestas. Con la información recabada, el equipo continuará trabajando en el análisis para desarrollar propuestas y estrategias de abordaje basadas en los resultados obtenidos.