En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, desde el Centro de Día Apostando a la Vida y el Centro Apapacho, bajo la dirección de la Lic. Victoria Gerez, junto al Centro Provincial de Atención (CPA), a cargo de la Lic. Patricia Gallinal, y sus equipos técnicos, organizaron una actividad inter e intrainstitucional.
Esta fecha, establecida el 10 de septiembre por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo implementar y promover acciones para la prevención del suicidio, buscando crear conciencia sobre esta problemática de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Es por esto que, con el fin de visibilizar, aprender, reflexionar sobre la importancia de hablar abiertamente del tema y proporcionar apoyo a quienes lo necesitan, las y los jóvenes concurrentes a las instituciones realizaron una actividad que inició en las instalaciones del Centro de Día Apostando a la Vida y culminó en la Plaza Independencia, con la realización de lazos naranjas con mensajes motivadores y positivos para la comunidad, haciendo hincapié en el diálogo y recordando que siempre es posible pedir ayuda, ya que la prevención es clave para salvar vidas.