El director de Cultura del municipio de Benito Juárez, Germán Recalde, junto a la subdirectora, Lucía Engert, mantuvieron un encuentro de trabajo con la inspectora jefa distrital, Ana Lorena Pereyra, y el inspector de Educación Artística, David Beratz, sobre el avance del proyecto de creación de la Escuela de Educación Artística.
Las Escuelas de Educación Artística son instituciones educativas públicas de gestión estatal, gratuitas y no obligatorias, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, en las que se desarrollan trayectorias pedagógicas (a contraturno del nivel obligatorio) para niñas y niños a partir de los 6 años.
Su propósito es la formalización de saberes relativos al arte adquiridos en la vida cotidiana y el aprendizaje de conocimientos no contemplados en los espacios curriculares de los niveles de educación obligatoria, garantizando la enseñanza gratuita de diferentes disciplinas y lenguajes artísticos, reconociendo y valorando la diversidad cultural a partir de la identidad.
En Benito Juárez, el proyecto contempla la creación de la escuela compartiendo espacio con la Dirección de Cultura dentro del Centro Cultural El Nacional. La propuesta educativa incluye seis lenguajes: música, expresión corporal, teatro, literatura, artes visuales bidimensionales y tridimensionales.