En el día de la fecha se reunió la Mesa Salarial del Consejo del Empleo Municipal que conforman: representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y U.P.C.N y los funcionarios representantes del Departamento Ejecutivo, encontrándose presente el Intendente Municipal Julio Cesar Marini, el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete Jorge Ismael, la Directora General de Recursos Humanos Alejandra Avellaneda, la Asesora Legal del municipio Dra. María de las Nieves Elguren Pardo, el Director de Auditoria General Interna, Carlos Villavicencio, el Director Administrativo del Hospital “Eva Perón” Ignacio Martínez y la Directora de Recursos Humanos Cecilia Vidaguren.
El objetivo de la reunión fue anunciar por parte del Departamento Ejecutivo, el pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre y del segundo aguinaldo del año 2020, serán depositados conjuntamente el día 21, para que se acrediten el día 22 de diciembre, más el pago de un (1) bono de $ 2.000 pagaderos por única vez, no bonificable ni remunerativo.
Por otra parte, se anunció el segundo pago de becas del plan FINES por la suma de 4 4.000 para todos aquellos que hayan cumplido con las exigencias que les otorga ese derecho. Decisión política que estimula que el empleado municipal finalice con sus estudios primarios y secundarios.
Así mismo el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal modifica el Articulo 23 inciso (b), el porcentaje de antigüedad, pasará del 1% al 2% retroactivo al 1 de Enero de 2020. Representando esto un logro esperado de más de 20 años por los trabajadores municipales.
Además se establece asueto administrativo municipal para los días 24 y 31 de diciembre, garantizando los servicios esenciales.
En el marco de las conversaciones salariales, el Departamento Ejecutivo hace una propuesta para el año 2021 que consiste en tres variantes:
1) 10% en Enero, 10 % en Julio y 10% en Septiembre, presentismo y puntualidad a partir del mes de Jullio de $ 800 a $ 1.000, incremento del 33,10%.
2) 10% en Febrero, 10% Julio y 12% en Septiembre, presentismo y puntualidad a partir del mes de Julio de $800 a $1.000. incremento acumulado del 35,52%
3) 10% en marzo, 10% en Julio y 13% en Septiembre, presentismo y puntualidad a partir del mes de Julio de $800 a $1.300, incremento acumulado del 36,73%
Cabe aclarar, que el incremento al básico de cada variante representa un incremento equivalente al resto de las bonificaciones que percibe el trabajador municipal.
Se acuerda entre los presentes que la respuesta a las variantes será antes del 28 de diciembre, a fin de contar con los tiempos suficientes para la realización de los actos administrativos pertinentes.