• 13 abril 2021

REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA JUNTA DE COMISIONES VECINALES

 REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA JUNTA DE COMISIONES VECINALES

????????????????????????????????????

El Intendente Municipal Julio César Marini mantuvo este martes una reunión con integrantes de la Junta de Comisiones Vecinales.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó además con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Profesora María Teresa Ricci y los profesionales responsables del área de Bromatología del Municipio, como la Dra. Mariana Di Paola y el Dr. Juan Loza.

El objetivo de la reunión fue tratar distintos temas relacionados a la problemática existente en los barrios como por ejemplo la tenencia responsable de perros y mascotas, criadero de cerdos, caballos sueltos y un informe de situación sobre el dengue, con la idea de promover a la población la eliminación de todos aquellos recipientes en desuso en espacios domiciliarios, que podrían convertirse en criaderos de mosquitos. Se habló sobre como reforzar coordinadamente el mensaje a los vecinos y enfatizar sobre el saneamiento ambiental en aquellos sitios por la abundancia de criaderos que ofrecen por ejemplo, cementerios, gomerías, chatarrerías y desarmaderos de autos, o bien por la cantidad de personas que congregan lugares públicos como por ejemplo hospitales, carteles, terminales de transporte, centros de salud, clubes deportivos etc.

En dicha reunión, las autoridades solicitaron a los representantes barriales, colaboración para concientizar a los vecinos a que utilicen el servicio de castración de perros y gatos, vacunación antirrábica y desparasitación a cambio de la entrega de collar y correa para la mascota, que se realiza en los barrios.

Además, se habló sobre el funcionamiento de los SUM barriales y el comienzo de obras de infraestructura como por ejemplo los trabajos relacionados a la obra de asfalto próxima a dar inicio en la ciudad cabecera y la localidad de Villa Cacique y Barker respectivamente.

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Junta de Comisiones Vecinales señor Hugo Lagar y los delegados representantes de los barrios José Hernández (Señor Pérez), Barrio Pachán (Roberto Delicio), Barrio Flores (Alejandra Bonifazi), Barrio Molino (Ariel Adamoli), Barrio Villa Riel (Daniel Valenzuela y Barrio El Paraíso (Arq. Luís Carelli).

Por otra parte, el Intendente Julio Marini mantuvo una reunión con el Director y Sub Director de Servicios señores Pedro Báez y Mario Castellano, con quienes dialogó sobre el funcionamiento del sector en general, el estado del parque automotor municipal, fundamentalmente sobre las unidades combis a las cuales el municipio realizó la verificación técnica vehicular en su totalidad.

Por último el Jefe comunal en compañía del Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, participó de una nueva video conferencia convocada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof junto a las autoridades de salud provincial, sobre un nuevo informe de la situación Epidemiológica en el territorio bonaerense.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Publicación relacionada