Tal como fuera anunciado, y en un hecho muy importante en la historia de nuestro Benito Juárez, quedó inaugurado el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas, una obra que beneficiará a todas y todos los juarenses en la salud, el deporte y la recreación.
Estuvieron acompañando al Intendente Municipal, Julio Cesar Marini, el Jefe de Gabinete de Ministros de La Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a la Diputada Nacional, María Magdalena Sierra, y Senador Provincial y Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la provincia, Alfredo Fisher.
También se hicieron presentes los Intendentes de Avellaneda Jorge Ferraresi; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Las Flores, Alberto Gelené; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; y de Navarro, Agustín Magiotti; el Director Regional de PAMI, Nelson Sombra; los ex Intendentes de Benito Juárez. Rafael Magnannini y Juan Carlos Mortati; referentes de la empresa constructora de la obra, representantes de instituciones educativas, judiciales, eclesiásticas y policiales.
Varios fueron los oradores que hicieron uso de la palabra entre ellos, el Director de la Empresa Constructora de las instalaciones, Alejandro Zuck; el Secretario de Infraetructura, Vivienda y Servicios, Arq. Diego Rossetti; y el Director de Deportes Municipal, Prof. Luciano Silva.
Por su parte, el Jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, señaló que «Para nosotros es importante acompañar este tipo de iniciativas que tienen varias aristas positivas como la utilización de energías renovables que son menos dañinas para el medio ambiente como la geotermia y la aerotermia».
Asi mismo, reiteró que traía el saludo del Gobernador Axel Kicillof y expresó que el mérito era del Intendente y que sólo estaban presentes a modo de acompañamiento, dado que el natatorio y todos los arreglos que se hicieron en el Polideportivo Municipal fueron hechos con fondos propios municipales, sin ningún apoyo de la provincia.
Por último, el Intendente Julio Cesar Marini, agradeció a los colegas, legisladores, funcionarias y funcionarios provinciales presentes por acompañamiento en «este momento tan importante, lo que significa una obra de este tipo y lo que mejora la calidad de vida a la gente», sostuvo, y extendió el agradecimiento a todas y todos los trabajadores, privados y municipales, que participaron de la construcción del natatorio.
Así mismo, sostuvo que en épocas que Magnanini era Intendente y él ocupaba una concejalía, «se comenzó a gestionar y trabajar sobre este gigante que tenemos acá», haciendo referencia al Polideportivo Gabriel Atilio Solís. «Era cuestionada la obra porque había que tomar un pequeño crédito. Yo defendía la obra. A mí me pasó lo mismo. A veces a nosotros, los peronistas, la oposición (en este caso los concejales opositores), no nos permiten hacer cosas que quedan para la comunidad. Nosotros nos vamos a casa y la obra queda.» expresó, asegurando que se trata del primer proyecto autosustentable de la provincia de Buenos Aires.
Por último, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa, al corte de cintas inaugural y la posterior recorrida por el flamante complejo. Luego, en horas de la tarde, comenzaron las actividades de exhibición acuática con la presencia de los nadadores olímpicos, José Meolans y Eduardo Otero, y un equipo de nado sincronizado.