• 19 octubre 2021

Programa Provincial Escuelas a la Obra

 Programa Provincial Escuelas a la Obra

El Intendente Municipal Julio Cesar Marini, en compañía del Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rossetti, el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Infantino, la Presidenta del Consejo Escolar Soledad Schnan y los consejeros Carlos Lapenta y Francisco Morales, hoy en horas de la mañana, recorrieron establecimientos educativos del partido, los cuales a través del Programa ProvincialEscuelas a la Obra”, se vienen llevando a cabo importantes trabajos, tales como: cambio de la cubierta de tres aulas y biblioteca en la Escuela de Educación Primaria Nº26 “Gral. Julio Argentino Roca” de Villa Cacique), por un monto de $ 1.175.000. (Un millón ciento setenta y cinco mil pesos)

Realización de adecuación de tableros de instalación eléctrica y de gas en la escuela de Educación Primaria Nº 19 “Luciano Fortabat” de Villa Cacique, cuyo importe fue de $ 343.807,32. (Trescientos cuarenta y tres mil ochocientos siete pesos con treinta y dos centavos)

Además observaron la construcción del cordón cuneta para dársena de estacionamiento sobre el frente del destacamento Policial de Villa Cacique, sobre ruta prov. 80.

Finalizando la recorrida, los funcionarios se acercaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, donde se están llevando a cabo tareas de mantenimiento del complejo, en lo referente a pintura integral del galpón y edificio.

Obras en Benito Juarez

Por otra parte y a su regreso a la ciudad cabecera, los funcionarios visitaron la Escuela de Educación Secundaria Agraria, donde se realizaron trabajos en el recambio de la cubierta de un aula y la readecuación de la instalación de gas en todo el establecimiento, por un monto de $ 1.103.337,60. (Un millón ciento tres mil trescientos treinta y siete con sesenta centavos)

Así mismo los funcionarios recorrieron la obra en la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Republica de México”, que comprende la instalación de gas natural del edificio con un costo de $1.488.771. (Un millón cuatrocientos ochenta y ocho mil setecientos setenta y uno)

Y por último en la Escuela de Educación Primaria Nº 11, observaron los trabajos que comprendieron la realización de lo requerido en la instalación eléctrica, por la suma de $ 245.984,35. (doscientos cuarenta y cinco mil novecientos ochenta y cuatro con treinta y cinco centavos)

El objetivo del municipio y del gobierno bonaerense, es lograr que las escuelas sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

La inversión en todos los trabajos antes mencionados fue de $ 4.356.900,27. (Cuatro millones trescientos cincuenta y seis mil novecientos, con veintisiete centavos). En lo referente a establecimientos educativos.

Publicación relacionada